1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Diseñar y construir una carpeta para uso personal.

 

2.- CONDICIONES

1.- Tamaño algo mayor a un A4. (Lo suficiente para que no se estropeen las hojas A4 en su interior guardadas y no muy grande para que quepa bien en la mochila).

2.- Los materiales con que se hará serán fundamentalmente de desecho, que reutilizaremos: cartón, papel, tela, madera ...

3.- Ha de ser práctica (poder sacar y meter las hojas con facilidad). Éstas no se moverán ni se estropearán. Todo puede ir perfectamente ordenado.

4.- Resistente: se utilizará durante todo el curso y no se deteriorará mucho.

 

3.- TEMPORALIZACIÓN

- Definición del problema-propuesta de trabajo (1/2 clase)

- Análisis, investigación, diseño individual (1 clase)

- Planificación (1 clase)

- Construcción (2-3 clases). Presentación

- Elaboración de la Memoria-Informe usando un procesador de textos (3 clases)

Total tiempo máximo estipulado para la realización del proyecto (8 clases)

 

4.- DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (MEMORIA DEL PROYECTO)

1.- Portada. Debe de contener como mínimo la siguiente información:
a) Título del proyecto realizado con WortArt.
b) Nombre de los miembros del grupo.
c) Grupo.
d) Curso.
e) Una fotografía relacionada con el proyecto realizado.

2.- Índice. Debe recoger todos los apartados tratados en la memoria.

3.- Propuesta del Proyecto (1). Se debe adjuntar la propuesta en la que se plantea el proyecto a realizar.

4.- Planos (2). Se incluirán en el siguiente orden:
1º.- Bocetos de las ideas individuales.
2º.- Boceto de la solución de grupo.
3º.- Croquis acotado de la solución de grupo.
4º.- Alzado, planta y perfil acotados.
5º.- Despiece acotado.
6º.- Planos de detalle.

5.- Hojas de Proceso(3).

6.- Diario de Trabajo (4). Indicando lo que se ha hecho día a día.

7.- Hojas de Incidencias (5). Donde deben aparecer todos los problemas surgidos durante la construcción del proyecto y la solución adoptada.

8.- Listado de Materiales (6). Deberán enumerarse todos los materiales necesarios.

9.- Listado de Herramientas (7). Se indicarán todas las herramientas utilizadas.

10.- Presupuesto (8).

11.- Evaluación del Proyecto (9). En este apartado se debe indicar la utilidad del proyecto, la funcionabilidad, la estética, el acabado, el diseño, etc.

12.- Posibles Mejoras (10). Indicar qué mejoras se podrían hacer al proyecto una vez evaluado.

 

5.- VALORACIÓN

a) La originalidad en el diseño.

b) La estética.

c) Que esté bien montada.

d) Construcción de acuerdo a lo estipulado en las condiciones

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