1.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Diseñar y construir una carpeta para uso personal.
2.- CONDICIONES
1.- Tamaño algo mayor a un A4. (Lo suficiente para que no se estropeen las hojas A4 en su interior guardadas y no muy grande para que quepa bien en la mochila).
2.- Los materiales con que se hará serán fundamentalmente de desecho, que reutilizaremos: cartón, papel, tela, madera ...
3.- Ha de ser práctica (poder sacar y meter las hojas con facilidad). Éstas no se moverán ni se estropearán. Todo puede ir perfectamente ordenado.
4.- Resistente: se utilizará durante todo el curso y no se deteriorará mucho.
3.- TEMPORALIZACIÓN
- Definición del problema-propuesta de trabajo (1/2 clase)
- Análisis, investigación, diseño individual (1 clase)
- Planificación (1 clase)
- Construcción (2-3 clases). Presentación
- Elaboración de la Memoria-Informe usando un procesador de textos (3 clases)
Total tiempo máximo estipulado para la realización del proyecto (8 clases)
4.- DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR (MEMORIA DEL PROYECTO)
1.- Portada. Debe de contener como mínimo la siguiente información:
a) Título del proyecto realizado con WortArt.
b) Nombre de los miembros del grupo.
c) Grupo.
d) Curso.
e) Una fotografía relacionada con el proyecto realizado.
2.- Índice. Debe recoger todos los apartados tratados en la memoria.
3.- Propuesta del Proyecto (1). Se debe adjuntar la propuesta en la que se plantea el proyecto a realizar.
4.- Planos (2). Se incluirán en el siguiente orden:
1º.- Bocetos de las ideas individuales.
2º.- Boceto de la solución de grupo.
3º.- Croquis acotado de la solución de grupo.
4º.- Alzado, planta y perfil acotados.
5º.- Despiece acotado.
6º.- Planos de detalle.
5.- Hojas de Proceso(3).
6.- Diario de Trabajo (4). Indicando lo que se ha hecho día a día.
7.- Hojas de Incidencias (5). Donde deben aparecer todos los problemas surgidos durante la construcción del proyecto y la solución adoptada.
8.- Listado de Materiales (6). Deberán enumerarse todos los materiales necesarios.
9.- Listado de Herramientas (7). Se indicarán todas las herramientas utilizadas.
10.- Presupuesto (8).
11.- Evaluación del Proyecto (9). En este apartado se debe indicar la utilidad del proyecto, la funcionabilidad, la estética, el acabado, el diseño, etc.
12.- Posibles Mejoras (10). Indicar qué mejoras se podrían hacer al proyecto una vez evaluado.
5.- VALORACIÓN
a) La originalidad en el diseño.
b) La estética.
c) Que esté bien montada.
d) Construcción de acuerdo a lo estipulado en las condiciones