Decidí hacer esta web allá por el 2009, tras realizar un curso de diseño web en el Centro de Profesores. Para ello amplié los conocimientos de diseño web con software libre (Joomla) en varias plataformas de formación, una de ellas de la JCCM y otra del Ministerio, ambas plataformas de cursos gratuitos.

Como autodidacta empedernido, seguí ampliando todavía más lo aprendido consultando muchos foros y manuales hasta lanzarme a la construcción de este sitio.

Empecé, como he comentado en el 2009, con una primera versión de la web basada fundamentalmente en recopilación de vídeos de Youtube y la realización de algunos videotutoriales.

La informática avanza, las leyes educativas cambian. Dura decisión la que tuve que tomar. Actualizar el software suponía que lo mejor era borrar la web anterior y construir una nueva desde cero.

Me puse manos a la obra y planifiqué una organización de los contenidos que no pudiera ser afectada por los cambios legislativos.

Otro de los aspectos a considerar era que estuviera adaptada a los dispositivos móviles y que incluyera los botones de redes sociales para compartir contenidos.

Tras la elección de una plantilla que cumpliera con todo, allá por 2013 apareció la nueva web, que poco a poco va ampliándose con nuevos temas y artículos.

Nunca estará terminada, pero lo importante es que se irá actualizando poco a poco. De hecho, en julio de 2018, la web fue modificada también por exigencias de software, y dejarla lista para seguir subiendo material.

Los objetivos a seguir durante los próximos meses y años serán los siguientes:

  • Crear contenidos gratuitos que puedan ser utilizados en la docencia directa.
  • Grabar las clases, subirlas a nuestro canal de Youtube, e insertarlas en los contenidos.
  • Crear recursos en pdf y ponerlos a disposición de todos de forma gratuita.
  • Desarrollo de videotutoriales.

El saber es de todos, y yo ofrezco mi trabajo y lo pongo a disposición de todos. Y, por supuesto, acepto sugerencias y mejoras para que este portal sea una referencia en la enseñanza de la tecnología.

logo aula virtual

Sí a la tecnología