Sin duda, la mecanografía es esencial en los tiempos actuales. Todo lo hacemos con el ordenador: redactar un trabajo, mandar un e-mail, chatear, buscar en internet; y en todas estas tareas es necesario escribir correctamente con el teclado, y cuanto más rápido, mejor.

 

Mecanografía gratis

 

Las siguientes aplicaciones te servirán para aprender en casa, con tu ordenador, a tu ritmo, con estadísticas para conocer tu evolución, y lo mejor de todo, gratuitas. Pruébalas y elige la que más te guste.

Mecanografía con Vedoque es un curso on-line dividido en seis partes (cada una de ellas posee varias lecciones) que nos permiten coger soltura en todos los dedos. Para hacerlo más divertido, incluye unos juegos con los que practicar los diferentes ejercicios. Ideal para alumnos que se inician con la mecanografía y de pequeña edad.

Ir a Mecanografía con Vedoque

 

Mecanet es un programa instalable con varias lecciones. Muy completo.

Descargar Mecanet

 

Mecanografía 10 también es un programa instalable que cuenta con 36 lecciones y más de 600 ejercicios. Además puede utilizar los textos que prefieras para, al mismo tiempo que practicas mecanografía, repasar para exámenes.

Descargar Mecanografía 10 (http://www.edukate.es/)

 

¿Hay programas para Linux?

Una de las ventajas de tener el sistema operativo Ubuntu, es que desde el Centro de Software podemos descargar variadas aplicaciones. Existen algunas que nos permiten aprender mecanografía, entre ellas Ktouch, Tutor de mecanografía al tacto, que incluye docenas de cursos en varios idiomas y con distintos tipos de teclado. Además cuenta con estadísticas para conocer nuestra evolución y posibilidad de crear ejercicios a nuestro gusto.

Más información de Ktouch

 

¡¡¡SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!!!